¿Por qué enseñar

ARQUITECTURA?

Creemos que la enseñanza es una relación de igualdad entre el instructor y el alumno donde se construye un proceso de descubrimiento conjunto, que funciona mejor cuando ambas partes se comprometen firmemente en su propios roles y tienen expectativas claras uno del otro.

Que factores construyen habitabilidad?

Que se puede llamar "casa" en nuestro tiempo y contexto?

Buscamos atender esta pregunta a partir de la premisa del Einfühlung auf Zeistag, entendida como la capacidad de proyectar en un objeto o espacio nuestros sentimientos  y valores dentro del contexto contemporáneo.

La "vivienda", como elemento primordial de la arquitectura parece a veces autista a los deseos de su usuario.

Como respuesta buscamos incluir valores como la "detectabilidad", la interfaz y la adaptabilidad,  usados comúnmente en otras ramas del diseño e ingenierías y base del "Diseño Centrado en la Persona"

Die Einfühlung auf Zeistag

La Endopatía de Nuestro tiempo

TEXTOS

VIDEOS

CLASE

Filosofía 

DE ENSEÑANZA

THINK

DREAM

DO.

Veo la enseñanza como un privilegio y una responsabilidad colosal.      

Tuve la fortuna de interactuar con grandes maestros que influyeron fuertemente mis decisiones, puntos de vista , opiniones , por tanto , todo el curso de mi vida.

 
Por lo tanto , concibo  que la enseñanza en una acción que tiene un enorme potencial para
influir en muchas vidas y participar en la formación de  futuras generaciones .

Creo que la enseñanza es una relación de igualdad entre el instructor y el alumno donde se construye un proceso de descubrimiento conjunto, que funciona mejor cuando ambas partes se comprometan firmemente en su propios roles y tienen expectativas claras uno del otro.      

          
Como profesor, me esfuerzo para crear un ambiente que fomente la excelencia y al mismo tiempo entienda las barreras particulares de cada estudiante. Creo en animar a los estudiantes a llegar
más allá de su zona de confort , en abrir nuevas áreas de conocimiento y  habilidades, en fomentar en el estudiante, el  orgullo al cumplir  estándares altos para sí mismos.   Al mismo tiempo , trabajo para ayudar a los estudiantes a construir su autoestima y confianza, a reconocerse en su trabajo y hacer conscientemente su profesión.

 

Creo en la "teoría de la técnica " , no como un fin en sí mismo , sino como un medio para un fin .


Cuanto mejor entendemos y conocemos la  técnica , mas capaces somos de utilizar ese conocimiento en nuestro proceso creativo.
Los mejores profesores que he conocido son aquellos que han sido capaces de demostrar
cosas complejas de manera sencilla para que la clase entienda lo que está pasando.

Este punto de vista es uno de mis principales objetivos dentro de los cursos que imparto  donde busco ayudar a mis estudiantes a :

1

Desarrollar la capacidad de pensar de manera integral : para ver el conjunto, así como las partes de una pieza.

2

Desarrollar la capacidad de aplicar viejos principios y nuevas visiones a los problemas y situaciones de la mano.

3

Aprender las técnicas y métodos utilizados para obtener nuevos conocimientos , en otras palabras, no necesariamente memorizar el material, sino ver cómo se puede ser útil para aprender más acerca de nuestro mundo.

4

Aprender el valor del conocimiento transversaL.

Algunos comentarios de

ALUMNOS

WHAT PEOPLE SAY

 "Me ayudo a ser consciente de que debo formar mi propia postura crítica frente al mundo a través de ejercicios que fomentan la creatividad y el ingenio."

Michelle Escobar